Llámanos Gratis 900 109 089
Grado Superior en Marketing y Publicidad
Titulación Oficial
2.000 horas
Clases Online
Inicio Septiembre 2021

El Título Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad es uno de los ciclos formativos con más salidas profesionales dentro del sector del comercio y el marketing. Los elementos que caracterizan a esta titulación son:

  • Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
  • Duración: 2.000 horas.
  • Familia Profesional: Comercio y Marketing.
  • Referente europeo: CINE-5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).
  • Nivel del Marco Español de Cualificaciones para la educación superior: Nivel 1 Técnico Superior.

Este ciclo presenta diferentes sesiones teóricas y prácticas, distribuidas a lo largo del curso de una forma dinámica y asequible para nuestro alumnado. Gracias a nuestro equipo docente, integrado por profesionales expertos en las diferentes materias, nuestros alumnos y alumnas reciben una formación adaptada a la realidad laboral, con acceso a materiales muy actualizados, siendo esto de gran utilidad a la hora de realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y de dar el salto al futuro profesional.

Primer curso

Módulo

Horas

Atención al cliente, consumidor y usuario

128

Formación y orientación laboral

96

Gestión económica y financiera de la empresa

192

Inglés

128

Investigación comercial

160

Políticas de marketing 

256

 

Segundo curso

Módulo

Horas

Diseño y elaboración de material de comunicación

105

Formación en centros de trabajo

350

Horas de libre configuración

63

Lanzamiento de productos y servicios

84

Marketing digital

126

Medios y soportes de comunicación

84

Proyecto de marketing y publicidad

60

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

84

Trabajo de campo en la investigación comercial

84

Para acceder a esta titulación, tendrás que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o titulación equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Con este título, podrás ejercer tu actividad en empresas de cualquier sector productivo y, principalmente, del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Esta profesión puede desarrollarse por cuenta propia, gestionando una empresa especializada en comunicación, publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o también por cuenta ajena, ejerciendo la actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Asistente/a de jefe de producto.
  • Técnico/a de marketing.
  • Técnico/a en publicidad.
  • Técnico/a en relaciones públicas.
  • Organizador/a de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador/a de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico/a en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico/a en trabajos de campo.
  • Inspector/a de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador/a de datos para investigaciones de mercados.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el último paso a dar antes de convertirte en Técnico/a Superior. Se trata de una formación práctica en empresa, una vez superados los módulos del ciclo impartidos en el centro educativo o a distancia.

En FPenCasa sabemos que la FCT no es un módulo formativo más. La formación en un entorno de trabajo real es la clave para acceder al mundo laboral. Por eso, realizamos acuerdos con las mejores empresas del sector para que recibas una formación práctica de calidad que impulse tu futuro profesional.

El título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de Grado Medio o Superior.

Además, con esta titulación también podrás optar a cursar enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

FP Oficial impartida por:

  • Créditos: 120 ECTS
  • Becas y Ayudas
  • Financiación
Descárgate el Dossier