El Título Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad es uno de los ciclos formativos con más salidas profesionales dentro del sector del comercio y el marketing. Los elementos que caracterizan a esta titulación son:
Este ciclo presenta diferentes sesiones teóricas y prácticas, distribuidas a lo largo del curso de una forma dinámica y asequible para nuestro alumnado. Gracias a nuestro equipo docente, integrado por profesionales expertos en las diferentes materias, nuestros alumnos y alumnas reciben una formación adaptada a la realidad laboral, con acceso a materiales muy actualizados, siendo esto de gran utilidad a la hora de realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y de dar el salto al futuro profesional.
Primer curso
Módulo |
Horas |
Atención al cliente, consumidor y usuario |
128 |
Formación y orientación laboral |
96 |
Gestión económica y financiera de la empresa |
192 |
Inglés |
128 |
Investigación comercial |
160 |
Políticas de marketing |
256 |
Segundo curso
Módulo |
Horas |
Diseño y elaboración de material de comunicación |
105 |
Formación en centros de trabajo |
350 |
Horas de libre configuración |
63 |
Lanzamiento de productos y servicios |
84 |
Marketing digital |
126 |
Medios y soportes de comunicación |
84 |
Proyecto de marketing y publicidad |
60 |
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing |
84 |
Trabajo de campo en la investigación comercial |
84 |
Para acceder a esta titulación, tendrás que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
Con este título, podrás ejercer tu actividad en empresas de cualquier sector productivo y, principalmente, del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Esta profesión puede desarrollarse por cuenta propia, gestionando una empresa especializada en comunicación, publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o también por cuenta ajena, ejerciendo la actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el último paso a dar antes de convertirte en Técnico/a Superior. Se trata de una formación práctica en empresa, una vez superados los módulos del ciclo impartidos en el centro educativo o a distancia.
En FPenCasa sabemos que la FCT no es un módulo formativo más. La formación en un entorno de trabajo real es la clave para acceder al mundo laboral. Por eso, realizamos acuerdos con las mejores empresas del sector para que recibas una formación práctica de calidad que impulse tu futuro profesional.
El título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de Grado Medio o Superior.
Además, con esta titulación también podrás optar a cursar enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.